directora-mercedes-muñoz-ies-alvar-nuñez-jerez

Como directora os doy la bienvenida a nuestra página web y espero que sea de vuestro agrado.

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Álvar Núñez” de Jerez de la Frontera es un centro educativo que se inauguró en octubre de 1970, conocido popularmente en su día como “el Instituto Nuevo”, ya que fue el segundo instituto que tuvo la ciudad. En la actualidad es un centro bilingüe en el que se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleratos de Ciencias y de Humanidades y Sociales, además del Programa específico de Formación Profesional Básica de “Cocina y Restauración” y el Ciclo Formativo de Grado Superior de “Guía, Información y Asistencias Turísticas”.

El Instituto se caracteriza por su reconocida formación académica y humana y por la especial importancia que concede a los idiomas, a las nuevas tecnologías, a la educación en valores, a la cultura del esfuerzo, a la actividad deportiva y al espíritu de apertura a un mundo en constante cambio y evolución, todo ello en un ambiente de buenas relaciones entre los miembros de la comunidad educativa. Nuestro principal objetivo es lograr una enseñanza de calidad. En consecuencia, nuestro Plan de Centro aspira a formar personas con mentalidad internacional, competentes, responsables, equilibradas, con iniciativa y criterios propios, abiertas, respetuosas, solidarias y comprometidas con la sociedad y su entorno.

Es un honor cumplir las tareas que conlleva estar al frente del Equipo Directivo del IES Álvar Núñez e intentar superar las expectativas que todas las familias han puesto en este centro al elegirlo para la educación de sus hijos. Contamos para esta importante tarea con un excelente equipo de profesionales, tanto a nivel docente como a nivel administrativo y de servicios, que están a disposición de todas las familias con el espíritu de compartir criterios y opiniones acerca de la formación de sus hijos e hijas.