Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales y 2º de Turismo de nuestro centro asistieron el pasado 16 de noviembre a la II Feria de Economía Social de nuestra localidad. Celebrada en los Claustros de Santo Domingo, esta segunda edición estuvo dedicada a las aportaciones que desde la Economía Social se realizan para la defensa del medio ambiente y a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los estudiantes del Álvar asistieron a una ponencia a cargo de la Universidad de Cádiz sobre esta materia y recibieron nociones sobre educación financiera ética para jovenes. La actividad estuvo organizada por las profesoras de Economía Isabel María Blanco y María Jesús Martínez.

La Economía Social se define como el “conjunto de actividades económicas y empresariales, que en el ámbito privado llevan a cabo aquellas entidades que persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, bien el interés general económico o social, o ambos”