PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO

Coordinadora: Seba Quesada

El diseño de las políticas a favor de las mujeres ha encontrado su desarrollo en los Planes de Igualdad que vienen a dar respuesta a la necesidad de conquistar derechos igualitarios para las mujeres, eliminando los obstáculos que se interponen a la igualdad real y al acceso al ámbito de lo público.

El II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación (2016-21) propone actuaciones en este mismo sentido a favor de los derechos de las mujeres y además, incorpora actuaciones que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad, con actuaciones a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.

Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía

CENTRO TIC Y ESCUELA TIC 2.0

Coordiandor: Rafael Álvaro

La Consejería de Educación desarrolla la red de Centros TIC para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la comunidad escolar. La red de centros TIC está formada por colegios e institutos que desarrollan un proyecto educativo de integración de las TIC en la práctica docente, contemplando diferentes modelos de organización del aula y de desarrollo curricular.

El Plan Escuela TIC 2.0, puesto en marcha en el curso 2009/2010 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Educación, es un nuevo paso adelante en la estrategia iniciada en 2003 con el proyecto de Centros TIC para impulsar la introducción de las tecnologías de la información en los centros escolares de Andalucía. Sus principales objetivos son: profundizar en la calidad en la Educación
y en la Igualdad de Oportunidades, conseguir que las TIC se conviertan enherramientas didácticas de uso habitual en el aula. y mejorar las prácticas educativas para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias del alumnado.

En el IES Álvar Núñez contamos para poder desarrollar este proyecto con un aula específica de informática, aulas informatizadas en el Ciclo Superior de Turismo, pizarras digitales en las aulas de Educación Secundaria y un aula multiusos de audiovisuales. Asimismo, venimos fomentando el uso de diversas herramientas y plataformas digitales para adaptar nuestra práctica educativa a la nueva realidad de la era digital. Por otra parte, cabe señalar el impulso que desde este plan se viene dando a la página web del centro desde el curso 2018-19. La página pretende ser una ventana que abra nuestro instituto a toda la comunidad educativa, a sus familias y, en general, al entorno social del Álvar Núñez.

logo-ies-alvar-nuñez-jerez-111

Web Escuela TIC 2.0 Consejería de Educación Junta de Andalucía 

CENTRO BLINGÜE


Coordinador: José Manuel Silva

Portal de plurilingüismo de la Consejería de Educación

ESCUELAS DEPORTIVAS

Coordinador: Rubén Ansoar

Programa que se proyecta como vehículo de iniciación y promoción deportiva. La finalidad principal es realizar una oferta multideportiva, en horario no lectivo, con la intención de fomentar el deporte en edad escolar, promocionando la educación en valores y el desarrollo pleno e integral de la personalidad del alumnado.

Programa de escuelas deportivas de la Junta de Andalucía