ARTE Y NATURALEZA

Los departamentos de Biología y Filosofía han realizado una actividad conjunta sobre la relación entre naturaleza y arte con alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de Ciencias de la salud. Por el departamento de Biología, la profesora Ana Retamero ha comentado fotos suyas que tienen como objeto investigar la belleza en la naturaleza (muchas de estas fotos se pueden ver en su web www.anaretamero.com). Además, ha contado al alumnado su trayectoria como fotógrafa de la naturaleza. Por el departamento de Filosofía, Bartolo Benítez ha hablado de Land art, una corriente artística de los años setenta que pretende hacer arte con la naturaleza o, como dijo en una ocasión un crítico de arte, “pintar con montañas”. Este tipo de actividades interdisciplinares enriquecen a nuestro alumnado y alimentan su interés y curiosidad.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS