El proyecto europeo “El agua, el otro y yo” ha echado a andar en esta primera reunión con el alumnado de nuestro centro. En ella se han explicado los criterios fundamentales de selección de los estudiantes que formarán parte de este interesante programa Erasmus Plus.

El alumnado de 1º de Bachillerato y 4º de ESO interesado en participar en el proyecto asistió a una reunión informativa con los profesores implicados que tuvo lugar el viernes 18 de octubre en el salón de actos del IES Álvar Núñez. Allí se concretaron los aspectos fundamentales de las pruebas de selección de los alumnos y alumnas aspirantes a formar parte de este nuevo proyecto. El casting tendrá lugar en el gimnasio del centro en una fecha aún por determinar durante el mes de noviembre.

El Erasmus+ L’EAU, L’AUTRE ET MOI llevará a un grupo de docentes y estudiantes a implicarse en un proyecto de dos cursos de duración (2019-21) en el que trabajarán conjuntamente con dos centros educativos europeos: uno francés de Rethel y otro portugués de Oporto. Es la segunda ocasión en el que el Álvar Núñez participa en un proyecto de estas características, compartiendo experiencia previa con el centro galo. La presente edición estará centrada en la temática de la importancia social y la gestión responsable del agua como recurso esencial para la vida y las generaciones futuras. Partiendo de la base de un trabajo de investigación, difusión y experimentación del impacto del agua en nuestro entorno más cercano, que buscará la implicación de la comunidad educativa del Álvar, el programa desarrollará a su vez un espectáculo de circo aéreo que culminará con su representación en Francia.

La primera reunión de trabajo entre profesores tendrá lugar en Oporto durante los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2019. En ella se empezarán a aunar esfuerzos y a organizar las directrices esenciales para dar inicio a este ilusionante proyecto.