Prácticas de los alumnos/as de Psicología

PRÁCTICAS DE LOS ALUMNOS/AS DE PSICOLOGÍA EN EL COLEGIO ANTONIO MACHADO.

Los alumnos y alumnas del grupo de Psicología de 2º Bach B han estado en el colegio Antonio Machado para realizar unas prácticas relacionadas con las inteligencias múltiples. Los alumnos de Psicología han preparado actividades para trabajar los diferentes modos y tipos de inteligencia con el objetivo de mostrar que todas son importantes y que la inteligencia puede mostrarse de diferentes formas.

Según un psicólogo llamado Gardner, hay 7 tipos diferentes de inteligencia: la verbal (la que se relaciona con el uso del lenguaje), la lógico-matemática (que es la que se pone a prueba en lo relacionado con las ciencias teóricas), la espacial (la que trata de la representación del espacio), la musical (la relacionada con el lenguaje de la música), la autocomprensión (como actitud relacionada con el conocimiento de los deseos, los proyectos y las metas propias), la comprensión interpersonal (la que tiene como expresión la empatía y el ponerse en el lugar del otro. Esta inteligencia se relaciona con la inteligencia emocional) y la inteligencia kinestésica (la habilidad para movimientos corporales complejos que se pone en práctica tanto en el deporte como en el baile).

Nuestros alumnos/as hicieron estas actividades con los grupos de 6º, de 5º y de 4º. Queremos agradecer la amabilidad de los profesores del colegio y la buena predisposición de los alumnos/as de primaria.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS