PROYECTO STEAM:
ECOROBÓTICA EN EL IES ÁLVAR NÚÑEZ
Desde el Dpto de Tecnología y durante los últimos cuatro meses del presente curso académico, se han ido desarrollando diversos actividades y prácticas relacionadas con la Robótica y enmarcadas dentro del Proyecto Steam “Robótica aplicada en el aula”.
Fundamentalmente , con la ayuda de la dotación aportada por dicho proyecto , además del material y de los recursos TIC que ya posee el centro, se han realizado diversas y variadas prácticas con robots moqueen, diseñado e impreso piezas con nuestras impresoras 3 D, programación de drones(drones Tello),ensayos con sensores, así como un proyecto específico, que ha consistido en la instalación de un sistema automático de riego, mediante una microbomba y placas microbit, para un jardín vertical instalado en el centro , en el que se han repuesto plantones , principalmente con plantas aromáticas.
En el siguiente enlace de la página web https://cfuebar694.wixsite.com/website diseñada para tal efecto, podrás visualizar todo lo realizado por el alumnad@, principalmente de 3º, 4º y, 1º y 2º Bach.
Ha colaborado en este proyecto interdisciplinar el Dpto de Biología.