La tarde del martes 17 de noviembre nos reunimos en el centro un grupo de profesores y alumnos de 2º de bachillerato en un club de lectura. El año pasado ya hicimos un par de estas reuniones que tratan sobre libros y que están organizadas por los departamentos de Lengua y de Filosofía.

En esta ocasión el libro elegido era un clásico de la ciencia ficción, nos referimos a Fahrenheit 451, escrito por Ray Bradbury. El club se ha orientado a los alumnos de 2º de bachillerato como una actividad voluntaria que tiene como objetivo infundir amor por la lectura y por los libros.

La dinámica es una charla abierta sobre el libro y sobre las sugerencias de lectura: siempre es enriquecedor conocer otras formas de entender un libro porque cada lector, en el fondo, lee un libro diferente. La experiencia fue muy satisfactoria, pues es una actividad que rompe la dinámica de las clases, siempre tan rígidas y encorsetadas, y permite un trato diferente entre alumnos y profesores. De la misma manera, los alumnos se acercan a estos libros con una actitud diferente a la que tienen frente a los libros de lectura obligatoria. Por último, es importante reseñar que estas actividades nos acercan a la normalidad deseada y, más que nunca, anhelada.