Varios

Concurso Debate IES ALVAR NÚÑEZ 23/24


EL INSTITUTO ÁLVAR NÚÑEZ CELEBRA SU MÍTICO CONCURSO DE DEBATE CON GRAN ÉXITO


El pasado 22 de febrero, el instituto Álvar Núñez acogió la semifinal y la final de su concurso de debate entre los alumnos de Bachillerato del centro. El tema elegido fue “La Implementación de la Tecnología en la Educación”, y los participantes tuvieron que defender su postura a favor o en contra con argumentos sólidos y convincentes.
El concurso, organizado por el profesor de Filosofía Bartolomé Benítez Reyes en colaboración con el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, contó con un jurado formado por otros docentes y expertos en el tema, que valoraron la calidad de las intervenciones, la coherencia de las ideas, la capacidad de refutación y la expresión oral de los debatientes.
Tras una disputada semifinal, en la que el público pocas veces había tenido la oportunidad de asistir a una demostración de retórica tal, se impusieron dos equipos de 1° y 2° de Bachillerato por un estrecho margen. La final se celebró entre el grupo de Carlos Rodríguez, Laura Prado, Rubén Fernández y Lidia González, a favor y el grupo de Pablo Parra, Gonzalo Toro, Álvaro de los Santos y Gonzalo Baeza, en contra. El debate fue de un nivel excepcional y los dos equipos dieron lo mejor de sí mismos para defender su postura. El nivel de dialéctica y debate fue realmente excelente, por lo que el jurado tuvo que deliberar durante un tiempo para decidir el ganador, ya que ambos equipos estuvieron muy, muy igualados. Al fin, el jurado anunció que el grupo de Carlos Rodríguez, Laura Prado, Rubén Fernández y Lidia González se había alzado con el triunfo por una actuación sublime.
El profesor Bartolo, organizador del concurso, expresó su satisfacción por el desarrollo del mismo y felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y talento. Asimismo, agradeció al jurado su colaboración y su criterio, y destacó la importancia de fomentar este tipo de actividades que desarrollan otras habilidades en los jóvenes estudiantes, como la comunicación, el pensamiento crítico, la curiosidad, la creatividad, la confianza y la seguridad al hablar en público.
Con este concurso de debate, el instituto Álvar Núñez ha demostrado una vez más su compromiso con una educación de calidad, que forma a sus alumnos de manera integral y les prepara para las competencias del siglo XXI. Queremos agradecer a todos los participantes, al jurado, al profesor Bartolo y al público su implicación y su entusiasmo en este evento, que ha sido un éxito de convocatoria y de nivel. Estamos convencidos de que estas actividades son fundamentales para desarrollar habilidades como la comunicación, el pensamiento crítico, la creatividad y la confianza, que serán esenciales para el futuro de nuestros jóvenes. Como es ya tradición en el centro, este concurso continuará su legado de mentes pensantes y estudiantes críticos ante un mañana que ellos aprenderán a forjar, que además este año ha celebrado su primera edición paralela del debate, en inglés. Esperamos que el próximo curso podamos repetir esta experiencia con un nuevo tema y nuevos desafíos. ¡Enhorabuena a todos!

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *