A lo largo de la historia, muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Muchos avances y costumbres han cambiado a lo largo de los años gracias a su esfuerzo que, de una forma u otra, ha marcado un antes y un después.
Nuestro centro una vez más conmemora el 8 de marzo con la implicación del profesorado en las aulas, para dar visibilidad a mujeres que han destacado en diversos campos, detallando cuál ha sido el papel fundamental que han tenido o tienen a lo largo de su vida. Queremos que sean rememoradas por su lucha por los derechos femeninos, por sus actuaciones mundialmente conocidas en los campos de las ciencias, la cultura, el arte o por su rol en la sociedad.
El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, nació como reivindicación de la mujer trabajadora, pero con el paso de los años ha evolucionado hasta representar la petición de la igualdad de derechos del sexo femenino, el papel de la mujer en la sociedad y la erradicación de la violencia machista.