Madres trabajadoras

MADRES TRABAJADORAS

El pasado 18 de mayo el alumnado de 1º de bachillerato de la asignatura de Anatomía Aplicada participó en una actividad organizada por el departamento de Biología y Geología. Como en otras ocasiones nos visitó una madre de una alumna de nuestro centro y compartió con nosotros su experiencia laboral. En esta ocasión fue la Dra. Rocío Monterroso Pintado., médica que trabaja en el hospital de Jerez en la especialidad de Medicina
Intensiva. Durante dos horas compartió con nuestro alumnado su visión del trabajo como médica en una compleja especialidad, que lamentablemente a causa de la Covid 19 se ha visto sometida a una gran presión en los últimos años. Nuestros alumnos y alumnas compartieron con la Dra. Rocío Monterroso sus dudas e inquietudes y, por último, pudieron practicar, con su supervisión, el intubado de un paciente, utilizando un maniquí específicamente diseñado para esa labor.

Desde el Departamento de Biología reiteramos las gracias a esta madre y a las que, en otras ocasiones, han compartido parte de su tiempo con nuestro alumnado.