El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, una semana antes de la paralización de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus, el Álvar Núñez volvió demostrar su compromiso con la igualdad de género.

De esta manera, el alumnado de nuestro centro participó en diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jerez:

Los alumnos y alumnas de CFGS de Turismo recibieron la charla  “Hombres por la igualdad joven”.
Los grupos de 3º de ESO y FPB asistieron a una charla de la policía local sobre violencia de género.
El alumnado de 4º de ESO y 2º de FPB participó en el taller “Atrapa el machismo en las redes sociales”

Estas actividades pusieron de relieve que el trabajo con jóvenes es fundamental para promover las relaciones de respeto y la igualdad de género que ayuden a la prevención y erradicación de la violencia machista.

Además, el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato entrevistó a reconocidas mujeres fotógrafas de la naturaleza y realizó murales para darlas a conocer. La fotografía ha sido concebido en múltiples ocasiones como un “mundo de hombres” en el que estas fotógrafas han tenido que luchar para ser respetadas y reconocidas como iguales. Entre ellas está nuestra compañera y Jefa de Estudios, Ana Retamero Olmos, profesora de Ciencias.

Puedes leer las entrevistas en el blog de ciencias de Ana Retamero