Semana del libro en el Álvar Núñez

Cartel Día del libro

El pasado sábado 23 de abril se conmemoró una nueva edición del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura-Clásicas, y en colaboración con la Biblioteca y el Departamento de Coeducación, hemos preparado un programa de actividades para celebrar la Semana del Libro en el que hemos querido unir la temática “Mujer, vida y literatura”.

El lunes 25 de abril a primera hora iniciaremos la Semana del Libro con la lectura del Manifiesto a favor de la lectura elaborado por Amelina Correa para el Centro Andaluz de las letras con motivo de esta efeméride.

Ese mismo día, en el recreo, haremos el acto de entrega de los premios de nuestro concurso literario J.M Sanz Zamorano en el Salón de Actos.  Este año no solo va a participar en este certamen nuestro alumnado, sino también el de 6º de Primaria del CEIP Antonio Machado en una categoría especial.

Durante esta semana también se podrá visitar una exposición de cajas de lectura recomendada que han realizado los alumnos y alumnas de 1º de ESO. La muestra se colocará en el aula de Latín y Griego durante el recreo.

Igualmente estará visible la muestra colgante “Primavera de Teatro” en el hall de entrada, elaborada por el alumnado de 3º de ESO y daremos difusión a una presentación en Padlet con los mejores booktrailers y video-reseñas de lecturas recomendadas creados por el alumnado de 2º de ESO (esto último en el blog de la biblioteca y la página web del centro).

Profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Biblioteca y Coeducación.

Programa Semana del libro

PROGRAMA SEMANA DEL LIBRO 2O22