El día 2 de febrero se celebra el Mundial de los humedales, desde que en la convención de Ramsar 1971 se marcó como filosofía «la conservación y el uso racional de los humedales para lograr de un desarrollo sostenible en todo el mundo».

humedales-foto-ana-retamero-ies-alvar-nunez-jerez
Fotografía de Ana Retamero, profesora de la asignatura Ciencias de la Tierra

Desde entonces, los humedales han comenzado a recuperar el protagonismo perdido durante épocas y hoy, empieza a reconocérseles como ecosistemas de alta biodiversidad y de gran importancia para mantener un buen equilibrio entre medio ambiente y uso humano.

Por ello, desde la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente hemos querido conmemorar este importante día con un “Pasapalabra sobre humedales”. Han sido tres los alumnos participantes en el concurso y han obtenido un gran número de aciertos, destacando la estupenda participación de Valentín Saldaña con 21 palabras acertadas, lo que muestra su alto grado de conocimiento en este tipo de ecosistemas y en cuestiones medioambientales en general. Igualmente, queremos agradecer a Alejandra Morales y Cristina Peña su excelente participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *