El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene como objetivo lograr el acceso y la participación plena en la ciencia para las mujeres. Para conmemorar este día, en el IES Álvar Núñez vamos contar con la  participación de la investigadora marina, ecotoxicóloga, Carmen Morales Caselles, que nos mostrará su trabajo y su trayectoria profesional mediante una entrevista, que realizarán las alumnas/os de la optativa de Cultura Científica.

La vida de Carmen ha estado fuertemente ligada al mar y su gran reto personal y profesional siempre ha sido la protección del medio marino. Su pasión la llevó a estudiar Ciencias del Mar en Cádiz para continuar con un doctorado especializado en contaminación marina y ecotoxicología que le permitió trabajar en Italia, Reino Unido y Portugal. Tras el doctorado se mudó a París donde trabajó en la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, que le brindó la oportunidad de trabajar en países de Europa y Latinoamérica. En los últimos años ha estado viviendo en Canadá donde ha liderado una red de monitoreo de contaminantes en la costa oeste del país además de trabajar con grupos aborígenes en seguridad alimentaria de productos del mar, y transferencia de contaminantes en la cadena trófica. Hace tres años volvió a su universidad de origen donde estudia la contaminación por plástico en los mares y océanos del mundo.

La charla se transmitirá en streaming para que cuialquier miembro de la comunidad educativa el Álvaer Núñez pueda verla y participar en ella. Dará comienzo las 10:20 horas del jueves 11 de febrero en el siguiente enlace:

https://eu.bbcollab.com/guest/93d2af69a58f4065bc22bc069a7e1583

Carmen-Morales-mujer-ciencia-ies-alvar-nuñez-jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *