El Departamento de Tecnología de nuestro centro, en colaboración con la empresa Tech-Makers, ha puesto en marcha el programa Impulsa, que busca introducir al alumnado en el aprendizaje de innovadoras competencias digitales

Así, y durante los meses de marzo, abril y mayo se realizarán diferentes talleres en los que los estudiantes podrán divertirse y aprender con los proyectos de programación, robótica, impresión 3d y drones. Con ello se busca acercar estas disciplinas a los más jóvenes, permitiéndoles adquirir competencias digitales muy demandadas hoy en día en nuestra sociedad. Los talleres culminarán con una evaluación gamificada, que les ayudará a enfrentarse a situaciones de resolución de problemas y de conflictos en grupo.

Estas son las características fundamentales de estos talleres del programa Impulsa:

  • ETAPA ESCOLAR. las actividades están dirigidas al alumnado del primer ciclo de la ESO (1º y 2º), con una duración de dos horas cada taller.
  • LAS TECNOLOGÍAS A DESARROLLAR SON: Code, Mblock, Tinkercad, Parrot, Minecraft Education.
  • COMPETENCIAS ADQUIRIDAS: Pensamiento Computacional, Robótica, Dronótica, 3D, mundo 3D, Arte y Creatividad digital.
  • MATERIALES A UTILIZAR :Robots Makeblock, Drones Parrot,Impresoras 3D,materiales fungibles para elaborar proyectos,licencias Minecraft Education Edition y portátiles.
  • DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES SERÁ EL SIGUIENTE:

                        -Desafíos robóticos con mblock.

                        -Crea videojuegos arcade con make code.

                        -Taller de impresión 3D.

                        -Gymkana de acrobacias con drones.

                        -Inclusión e Inteligencia emocional.

  •  AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO: Se realizará en grupos de 15 alumnos máx, con las debidas establecidas en el PROTOCOLO COVID del centro.

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